Comparte esta noticia:

En la mañana de ayer 04 de abril se comenzó a la primera visita Pastoral de nuestro Obispo a nuestra comunidad y poblado. Esta jornada comenzó a las 09.00 Hrs. con la bienvenida en las puertas de nuestro Santuario con miembros de nuestra comunidad cristiana. Fue un momento de recibir al pastor, darle acogida, rezar con él y por él, y los furtos que producirá esta visita pastoral.

Posterior a este momento de oración, Monseñor Isauro comenzó con la visita en el Jardín Infantil La Chinita, donde fue recibido por la diractora Pia Vilches y pudo vivenciar todo el trabajo y entrega de parte de las educadoras e interactuar con los más pequeños de nuestro pueblo. Luego se desplazó hacia nuestra Escuela Básica de La Tirana donde tuvo la oportunidad de ingresar y conocer este establecimiento que lleva más de 50 años Educando a niños y adolescentes de nuestro pueblo. La directora, Chely Samit, guió la visita y el encuentro con un grupo de estudiantes.

En el mismo marco de la visita Monseñor Isauro se desplazó hacia el retén de Carabineros, Posta de Salud y la Delegación municipal de Pozo Almonte, donde se pudo constatar la realidad y entrega de datos actualizados de todos los pobladores que habitamos esta tierra de tamarugos.

Por la tarde fue la ocasión de sostener encuentros con el consejo económico y el consejo pastoral del Santoral, para fortalecer y animar estas instancias de nuestro Santuario. Posteriormente participó del via Crucis en la explanada del Santuario, visitó y ungió a unos enfermos, y celebró la misa en el sector de Santa Ana, donde además pudo compartir con los residentes de ese sector de nuestro pueblo.

Culminó la jornada con un encuentro con dirigentes de la junta de vecinos San Martín de Porres.Esta visita es una ocasión especial para renovar nuestra fe, fortalecer los lazos de comunión y compartir con nuestro pastor diocesano los frutos del trabajo pastoral y las esperanzas de nuestra comunidad. Es el sucesor de los apóstoles quien nos visita y anima en el quehacer de nuestro pastoral y nuestro pueblo.

Comparte esta noticia:

Loading