
En una noche llena de emociones se celebró la Entrada Solemne a la Fiesta de la Tirana la cual tuvo su inicio en la Cruz del Calvario. Esta fue encabezada por la Asociación Padre José Donoso de la ciudad de Antofagasta, siendo presidida siendo presidida por nuestro Obispo Monseñor Isauro Covili. Junto al Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse, el Padre Marcelo Rodriguez (asesor bbrr. Afta) y el rector del santuario, sacerdote Eduardo Parraguez.
En dicha instancia, el pastor diocesano de Antofagasta nos instó a celebrar en base al amor de nuestra madre con miras a nuestro Señor. «Que el amor del padre recaiga en cada baile, músico, caporales, socios y peregrinos que acompañan esta procesión y por quienes llegarán también más adelante al pueblo», destacó Monseñor Ducasse.
Posterior a ello, se inició la procesión hasta las afueras del Santuario, donde Monseñor Covilli golpeó las puertas del Santuario solicitando el permiso a nuestra Madre para iniciar la fiesta religiosa más grande de Chile.
Tras la bendición y las palabras de envío del obispo de Iquique, quienes custodian la imagen de la Virgen, el cuerpo de Centinelas y Camareras, recibieron las llaves del Santuario para recibir a cada peregrino que visite a la «Chinita».
Con ello, comienzan la recepción de los diferentes Bailes Religiosos provenientes de todo el norte grande de Chile.
Peregrinos y peregrinas, BIENVENIDOS A LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA
DEL CARMEN DE LA TIRANA!