
La comunidad del Santuario en comunión con toda la Iglesia, ha celebrado con fe y fervor la eucaristía dominical en este bendito 10 de agosto, día de San Lorenzo Diácono y Martir.
La celebración fue presidida por el padre Sebastián Encalada quien en su prédica destacó las palabras del Señor escuchadas en el evangelio de San Lucas, donde el Señor nos llama a dejar las cosas pasajeras y abrazar lo definitivo, acumulando tesoros en el cielo ya que nuestro discipulado esta marcado por el peregrinaje de este mundo a los brazos del padre. Además llamó a tener este estilo evangélico de estar constantemente en actitud de vigilancia, es decir, reconocer la presencia amorosa de Dios que siempre nos llama. Este camino de permanente actitud de vigilancia la ha tenido nuestro hermano San Lorenzo quien encontró sentido en todo esto hasta dar su vida por el bien de los más desfavorecidos donde gustó y saboreó las cosas del Señor.
Al finalizar la celebración se realizó una procesion con la bendita imagen de San Lorenzo por la explanada del Santuario en compañia de feligreses y peregrinos entre cantos y aclaraciones para pedir ser una Iglesia en constante actitud de vigilancia reconociendo la voz de Dios en quienes más lo necesitan.
Sigue nuestras principales celebraciones litúrgicas a través de las diferentes plataformas digitales de nuestro Santuario.
¡Viva San Lorenzo!
¡Viva el Patrón de Tarapacá!