Comparte esta noticia:

Al mediodía del 25 de diciembre, la comunidad del Santuario junto a feligreses, peregrinos y bailes de pastores celebraron la Santa Eucaristía y posteriormente realizaron la procesión por la explanada del Santuario en honor al Emanuelito.

La celebración fue presidida por el padre Sebastián Encalada y concelebrada por nuestro Rector, el padre Eduardo Parraguez. Comenzó con la tradicional veneración de los bailes de pastores, quienes ingresaron en procesión junto a la imagen del Niño Dios, acompañados de cantos de alabanza.

Tras la proclamación del Evangelio según San Juan, que anuncia cómo la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, el padre Sebastián recordó en su homilía que este es un día santo y glorioso en que la Iglesia celebra el nacimiento del Salvador, quien viene a rescatar nuestra vida de lo superficial del mundo, para volvernos a lo verdaderamente importante: la cercanía de Dios con nosotros.

“El propio Dios viene a salvarnos… es tan grande esto y tan complejo de comprender que ha marcado la historia de la humanidad creyente… porque Dios que es infinito ha dado un paso, ha hecho un acto de amor por todos nosotros en la encarnación”. Invitó así a contemplar este misterio de amor, recordando que Dios asume nuestra fragilidad humana para levantarnos, pues “Dios se ha hecho solidario con cada uno de nosotros… Dios ha querido compartir nuestra experiencia humana”.

Continuó señalando que “Y Dios se ha hecho carne, también ha asumido nuestra humanidad”, invitando a reconocer el amor gratuito del Padre que quiere estar en cada parte de nuestra historia. Por eso, “Porque ha asumido nuestra condición humana es que nosotros tenemos que llenarnos de esperanza…”, incluso en nuestras fragilidades, enfermedades y miserias.

Al finalizar la Eucaristía, se invocó el auxilio de nuestra Madre del Cielo, quien recibió en sus purísimas entrañas a Aquel que no cabe en el Cielo y quiso hacerse parte de nuestra humanidad. En su protección se ofreció y agradeció el alferazgo del presente año, responsables de la festividad de este año en honor al Emanuelito.

Concluida la Misa, el Niño Dios fue llevado en procesión por la explanada del Santuario entre cantos y alabanzas de los bailes de pastores. Llegando a las puertas del templo, se presentó y bendijo a los nuevos alféreces, quienes tendrán a cargo la festividad de Navidad 2026.

Sigue nuestras principales celebraciones litúrgicas a través de las diferentes plataformas digitales de nuestra Santuario.

“Dios se hizo Carne, y habitó entre nosotros”

¡Viva el Emanuelito!

Comparte esta noticia:

Loading