
En el marco del encuentro de formación que los presbiterios de las diócesis de la Provincia eclesiástica de Antofagasta, los sacerdotes diocesanos del Norte grande peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, templo jubilar.
La celebración comenzó en la Cruz del Calvario con los ritos iniciales y el inicio de la peregrinación. Entre cantos y oraciones los sacerdotes se dirigieron hasta el Santuario, para celebrar la Eucaristía, que estuvo presidida por Monseñor Isauro Covili, obispo de Iquique, y concelebrada por Mons. Ignacio Ducasse, arzobispo de Antofagasta; Mons. Moisés Aticha, Obispo de Arica; Mons. Tomás Carrasco, obispo de Calama; Mons. Santiago Silva, obispo de Valdivia y los sacerdotes diocesanos provenientes de estas 4 Iglesias del Norte. Al llegar al Santuario con la cruz procesional, cargada por sacerdotes de las 4 diócesis en estaciones, se realizó el rito penitencial. Al llegar al Templo fueron asperjados con el agua bendita, memoria de nuestro bautismo.
Tras la celebración, hubo un momento de compartir fraterno para luego retornar a la casa de retiros en Iquique, donde se desarrollan estos días de formación.
Que la Virgen del Carmen, madre de los sacerdotes, cuide a sus hijos que trabajan por extender el Reino de Dios en estas tierras nortinas.