Comparte esta noticia:

CATEQUESIS FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA 2024 – LA FIESTA DE LA PROFECÍA Y LA ORACIÓN

Una vez más somos convocados por la Virgen a subir a su casa grande, su Santuario en medio de la pampa del Tamarugal para celebrar su gran fiesta. Ya comenzamos a contar los días que faltan para llegar a julio, nos comenzamos a organizar, a solicitar permisos, vacaciones, calendarios de pruebas, ensayos, etc. Pero también es importante preparar el corazón para llegar a celebrar con la Madre que nos escucha, mira y acaricia con su manto. Hemos iniciado un camino pastoral en nuestra fiesta. El año pasado celebramos la fiesta de la fraternidad, donde Ella, la Carmelita, nos invitaba a volver a mirarnos como hermanos y festejar juntos. Era el retorno a la fiesta luego de la pandemia que tan fuerte nos azotó.

Este año, siguiendo el camino trazado, estamos llamados a vivir la profecía.
Seguramente al escuchar el término “profecía” se nos viene a la mente inmediatamente temas de orden esotérico, algo mágico, irreal. Sin embargo, es algo que está más cercano, que nos impulsa a vivir en profundidad nuestra vida cristiana.
Hablar de profecía es hablar del profeta y su misión, entenderla y asumirla. En la Sagrada Escritura tenemos variados ejemplos de profeta, de hecho, hay un bloque de libros llamados “proféticos”, entre los que destacan: Jeremías, Isaías, Amós y el gran profeta Elías.

Con gran alegría por la cercanía de la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, las comisiones de servicio junto a la comisión central de la fiesta, representantes de los Bailes Religiosos, del Cuerpo de Centinelas y Camareras y de la comunidad cristiana del Santuario, se han reunido para dar inicio a los trabajos de preparación para la fiesta grande de la Madre. En esta ocasión se ha dado a conocer esta catequesis que acompaña la preparación a la fiesta y las directrices pastorales que se desarrollarán durante los días de la festividad. Concluyó el encuentro invocando a la Virgen María para que nos anime en el trabajo preparatorio para la fiesta de julio.

Compartimos la catequesis que acompaña nuestra preparación a la fiesta y las directrices pastorales que se desarrollarán durante los días de la festividad 2024.
Como hermanos y  testigo del Señor comenzamos nuestra preparación espiritual para llegar a celebrar a nuestra madre en su fiesta.

¡Viva la Virgen del Carmen!

Comparte esta noticia: